Macri admitió que hoy “hemos tenido un día muy malo”, tras caída del peso

El presidente argentino admitió que resultado electoral es producto de la "bronca acumulada" debido a los procesos económicos

Confiado en revertir los resultados de las elecciones primarias de este domingo, el presidente argentino, Mauricio Macri, admitió que hoy el país tuvo un día muy malo tras la disparada del dólar, que devaluó otra vez el peso y puso en jaque la economía.

Hemos tenido un día muy malo“, expresó en rueda de prensa con rostro de preocupación, acompañado por su fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto, en la que admitió que el resultado electoral demuestra la bronca acumulada por los argentinos debido a los procesos económicos en el país.

En su intervención una vez más culpó a la herencia recibida por el anterior gobierno y sostuvo que la elección en octubre “será una oportunidad para demostrar que el cambio continúa“.

Vamos a revertir esta cifra que nos llevará a una segunda vuelta y nos haremos cargo de las reacciones adversas que estamos viviendo por esta elección”, sostuvo tras la hecatombe vivida en esta jornada con un dólar que de casi 47 pesos el viernes llegó a cotizarse por momentos a 65 pesos.

“Todos tenemos que entender que el problema mayor es que la alternativa al gobierno no tiene la confianza necesaria para que la gente pueda venir e invertir en el país“, consideró en referencia al proyecto popular el Frente de Todos, impulsado por Alberto y Cristina Fernández.

 

Abordado por la prensa sobre la situación económica de hoy, que incluso hizo colapsar el 60 por ciento de sus acciones en la Bolsa de Nueva York, el aspirante presidencial Alberto Fernández, quien aventajó a Macri 47 por ciento frente a un 32 por ciento, consideró que  “lamentablemente eso pasa cuando un gobierno no dice la verdad sobre la economía“.

Ciudad CCS / Prensa Latina

Únase a la conversación