Maduro garantiza apoyo a las más de 14 mil 500 Pyme en todo el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó una jornada de miércoles productivo, desde el Parque Industrial de Guarenas, específicamente en la empresa Baifa en el estado Miranda. Con el objetivo de reimpulsar el motor industrial para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pyme).

Durante el recorrido por la zona industrial, el jefe de Estado garantizó todo el apoyo del Gobierno Bolivariano a las más de 14 mil 500 Pyme que existen en el país.

“Cuenten todas las Pyme con todo el apoyo (…) Está en nuestras manos recuperar y hacer progresar la economía de Venezuela”,dijo.

Asimismo, recalcó que las Pyme constituyen un “portento económico”, así como un factor significativo en el crecimiento y expansión del aparato productivo.

En la actividad estuvo acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores, el Gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez Castro, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Didalco Bolívar, así como empresarios venezolanos que trabajan por la economía del país.

Maduro explicó al momento de inspeccionar la línea de producción de luminarias y tecnologías LED producidas en el país, la necesidad de avanzar en la sustitución de importaciones, así como en el acompañamiento financiero con el otorgamiento de créditos en petros, como parte del proceso de expansión del criptoactivo venezolano. “Busquemos las soluciones porque el apoyo crediticio es vital”.

“Cadivi no volverá más nunca, ahora vamos a un modelo de autogestión, de todo el país, ganar-ganar; ahora lo que viene es un proceso de ganancias compartidas y expansión económica sostenida”, expresó.

El primer Mandatario Nacional aseguró que las Pyme de las manos de sus trabajadores, trabajan diariamente con alta tecnología para producir en el país bienes para el uso masivo. Al mismo tiempo hizo un llamado a todos los emprendedores y empresarios a resolver los problemas para el crecimiento económico de la nación.

Por su parte, el presidente de Inapymi, precisó que de las 14 mil 500 Pyme registradas en el país, cerca del 25% fueron creadas en años de Revolución Bolivariana.

Bolívar expresó que en los últimos años se ha consolidado la “igualdad territorial” que ha permitido que estados como Cojedes, Guárico, Sucre, Trujillo, entre otras regiones del país, tengan acceso a la banca pública.

“Esos estados hoy representan cerca del 14 % del acceso al microcrédito; la política de igualdad territorial es gracias a una iniciativa del Gobierno”, dijo.

Destacó que, por primera vez en 20 años, las Pyme están involucradas en el mercado de valores, además, detalló que 200 empresas consultan diariamente los mecanismos de acceso a la Bolsa de Valores.

“Hoy la Bolsa de Caracas se encuentra en las 10 primeras bolsas del mundo en términos de rendimiento”, apuntó.

El gerente de Inapymi reseñó la importancia de hacer más sinergia entre los organismos involucrados, para resolver las problemáticas del sector, y recalcó que las pyme también se han sumado al impulso de las exportaciones venezolanas.

Aprobados 3 millones 558 mil yuanes para alumbrado público en el estado Miranda

El jefe de Estado aprobó este miércoles durante la jornada productiva la cantidad de 3 millones 558 mil yuanes para la reparación del alumbrado público en el estado Miranda.

Los recursos económicos provienen de la cuenta que la República Bolivariana de Venezuela posee en la República Popular China; y serán destinados para rehabilitar un total de 238 kilómetros de las principales arterias viales de la entidad mirandina.

Las zonas de los estados que se sumarán a la reparación del alumbrado público son Guarenas, Guatire, Altos Mirandinos, Autopista Francisco de Miranda en los Valles del Tuy, Autopista Regional del Centro, Autopista de Oriente, entre otros espacios.

Estas reparaciones forman parte de los trabajos que lleva a cabo la Misión Venezuela Bella, para el embellecimiento de los espacios públicos y de esparcimiento para el pueblo venezolano.

Ciudad CCS

Únase a la conversación