Maduro: OPEP es garantía para mantener un mercado petrolero estable

Integrada en el presente por 14 países, la OPEP cumple 59 años

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) constituye una garantía para la estabilidad de los precios del hidrocarburo.

Así lo expresó el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter, a propósito de conmemorarse los 59 años de la fundación del cartel petrolero.

“La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cumple 59 años garantizando la estabilidad del mercado petrolero. Desde Venezuela, seguiremos sumando esfuerzos para la construcción de una nueva geopolítica de energía, en pro del desarrollo económico de los pueblos”, escribió Maduro a través de la referida red.

El 14 de septiembre de 1960 cinco países fundaron la OPEP, cuatro del Medio Oriente: Irán, Irak, Kuwait y Arabia Saudita, más Venezuela. La decisión se tomó a raíz de una reunión en Bagdad, Irak, con el fin de unificar sus políticas frente a los grandes consorcios y obtener un precio más justo y una explotación más racional de su petróleo.

Actualmente la OPEP está integrada por 14 países y tiene su sede en Viena, Austria.

Reinaldo J. Linares Acosta / Ciudad CCS

 


Únase a la conversación