Maduro pidió potenciar las 11 plantas procesadoras de plástico

"Inició el proceso de liberación de fuerzas productivas, de dependencia de productos importados, del burocratismo"

El vicepresidente sectorial de Economía y ministro del poder popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, informó este jueves que la Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast) tiene la capacidad para asegurar el abastecimiento de todos los sectores productivos del país que lo requieran.

El Aissami junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, realizaron una visita por el Complejo Industrial Procesador de Plástico Socialismo Tuyero, ubicado en Santa Teresa del Tuy, municipio Bolívar, estado Miranda, donde anunció el relanzamiento del encadenamiento de la materia plástico en la nación.

“Estamos dando un paso fundamental para que nuestro Complejo Industrial del Plástico inicie un paso del nuevo comienzo productivo. Tenemos la capacidad instalada para abastecer todos los sectores dentro del plástico al 100% de los productos que se dan aquí, además tenemos una capacidad instalada para exportar”, manifesltó Tareck.

Por su parte, el jefe del Estado pidió potenciar las 11 plantas procesadoras de plástico que tiene el país, para lo que instruyó estructurar un plan de inmediata aplicación para independizar a la Coveplast de cualquier producto importado y alcanzar la máxima producción en esta área con mano de obra y tecnología venezolanas.

Es importante destacar que el Complejo Industrial Procesador de Plástico Socialismo Tuyero es uno de los 11 que integran la Coveplast. Creada el 07 de marzo de 2014, es una empresa de producción social dedicada a la transformación de resinas para el desarrollo de las industrias manufactureras del plástico, aguas abajo de las industrias petroquímicas

Plan de Fibra Óptica

El mandatario nacional anunció que iniciará en Venezuela el plan Fibra Óptica va al Hogar, a fin de garantizar el acceso a internet de alta velocidad en toda la Patria.

La primera fase del plan, la realizará la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), abarcando los estados Miranda y Zulia y el Distrito Capital.

“He aprobado un plan de inversión especial para Fibra Óptica va al Hogar, el cual nos va a permitir llevar internet de alta velocidad a las oficinas y hogares”, expresó.

Finalmente añadió: “Estamos preparando el terreno para un despliegue masivo de nuestra empresa socialista Cantv y Movilnet, en alianza con empresas nacionales e inversión internacional, para avanzar en el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G que se van a instalar en Venezuela”.

Ciudad CCS / Con información de agencia

Únase a la conversación