Maduro: «El problema no soy yo. Si estoy o me voy, la revolución seguirá»

Estando amenazados de una intervención militar por EEUU se tienen que pensar bien las cosas antes de hacerla

El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue entrevistado por el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa;  explicó al mundo la situación actual de Venezuela y los problemas económicos por los que atraviesa el país.

En el programa «Conversando con Correa», Maduro señaló: «Estamos amenazados de una intervención militar por el imperio más poderoso de mundo, Estados Unidos, por eso tenemos que pensar bien las cosas antes de hacerlas», reseña Noticias24.

«Los enemigos internos, pero sobre todo el poder imperial de los Estados Unidos, empezaron a proyectar un conjunto de fórmulas para sustituir el chavismo, para acabar con el fenómeno del chavismo», aseguró Maduro.

En este sentido, el Jefe de Estado indicó que: «Hay una Venezuela mediática manipulada por los medios y una Venezuela real que a pesar de las adversidades está protegido».

«Si Venezuela no tuviera el modelo social que tiene para atender al pueblo toda esta guerra que nos han hecho, sobre todos estos dos últimos años de Trump hubieran tenido un efecto devastador en la vida de nuestro pueblo», resaltó Maduro.

Asimismo, el primer mandatario Nacional manifestó que «Con muy bajos ingresos, producto de la guerra económica y sobre todo de las sanciones criminales de Trump, hemos logrado crear un sistema de protección, de distribución de la riqueza que yo digo que es milagroso».

«Los problemas de Venezuela no es un problema de Maduro; yo tengo mis responsabilidades y las asumo, pero aquí hay un pueblo, una fuerza política, una Fuerza Armada Nacional y un liderazgo colectivo que respalda la revolución, porque si Maduro está o no está la revolución seguirá», enfatizó el dignatario.

La economía en Venezuela

Sobre el tema de económico, el presidente Maduro señaló que el Ejecutivo tiene un plan con objetivos que les permite que «a pesar de las sanciones de EEUU se proteja a la población».

«La situación es complicada porque las sanciones y la persecución han puesto restricciones a los procesos económicos internos, nos han robados casi 30.000 millones de dólares, no podemos comprar afuera ningún producto. De allí, a que tengamos como prioridad uno producir todo el alimento para el pueblo de Venezuela, dijo Maduro.

Otro punto que tocó el Jefe de Estado fue el sector salud donde manifestó: «Tenemos una industria de laboratorios de primer nivel de tecnología que estamos adecuando para poder cubrir la demanda que tenemos de medicamentos (…) En Venezuela estamos en una economía de resistencia».

«Tenemos también como eje central la recuperación de la industria petrolera (…) en el pasado cometimos dos errores, lamentablemente en la industria se creó una mafia que saqueó PDVSA (…) eso me llevó a mi a dirigir una investigación y ha descubrir una putrefacción total donde hay decenas de detenidos», advirtió Maduro.

Tambien aseguró Maduro que «El segundo elemento fue la guerra financiera internacional que no era como en tiempos de Trump, porque en tiempos de Obama era igual, él (Obama) con una sonrisita le metía la puñalada a Venezuela».

En cuanto a la postura de la Unión Europea sobre las sanciones económicas de EEUU hacia Venezuela, el presidente Maduro afirmó: «Europa está de rodilla a la política extremista que los llevo al fracaso, están de rodillas al imperio de los Estados Unidos».

Ciudad CCS/ Información de Agencia

Únase a la conversación