Presidente recordó encuentro Chávez y Fidel hace 25 años

El presidente de la República, Nicolás Maduro recordó a través de la red twitter que hoy se celebran 25 años del encuentro entre el Comandante Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana Fidel Castro en La Habana.

Allí, se vieron por primera vez  Chávez y Castro, el 13 de diciembre de 1994. Ese día, hace 22 años, al pie de la escalerilla esperaba a Chávez el Presidente Fidel Castro, quien le tributó al revolucionario bolivariano un recibimiento de Jefe de Estado y lo acompañó durante toda la visita en Cuba. El joven militar, quien encabezaba entonces el Movimiento Bolivariano Revolucionario-200 que lo llevaría al poder cinco años después, ofreció el 14 de diciembre una Conferencia Magistral en la Universidad de La Habana.

En su twitter el Jefe de Estado expresó:»25 años se cumplen del encuentro entre los dos hombres que marcaron para siempre la historia de la humanidad y permitieron el reencuentro de los sueños de Bolívar y Martí. Con la hermandad de Chávez y Fidel renació la semilla de la esperanza en los pueblos de nuestra América».

Ciudad CCS/Luis Zárraga

Únase a la conversación