Magallanes y La Guaira vencieron en la pelota

Navegantes del Magallanes se mantuvo dentro de la clasificación y Tiburones de La Guaira siguió su ascenso en el campeonato de beisbol rentado al ganar sus compromisos de ayer en la noche.

Los turcos se impusieron a los bengalíes, 3-2, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Yohan Pino –iniciador naviero- también cumplió un papel fundamental en la décima conquista de los filibusteros en la contienda. El aragüeño, en su antigua casa y ante su ex equipo, lanzó 5.1 innings, en los que permitió cinco hits y par de carreras limpias, para apuntarse así su tercer lauro de la zafra.

Por su parte, el abridor de los felinos fue Alexis Tapia, quien, en su primera apertura en la LVBP, no pudo contener a la ofensiva bucanera en los primeros capítulos del juego. La Nave pisó el plato por primera vez en el tercer tramo, gracias a un elevado de sacrificio de Ronny Cedeño, que fletó a Wuilmer Becerra desde la antesala.

A su vez, Murilo Gouvea silenció a los bates de Leones del Caracas, para amarrar el triunfo número seis, de manera consecutiva para los Tiburones de La Guaira, que ganaron 4 a 1 el quinto duelo de la serie entre ambos equipos, en el Estadio Universitario.

Asimismo, los lideres Águilas del Zulia le sacaron un juego de ventaja a los crepusculares al llegar a 17 victorias en la campaña (por siete derrotas). Vencieron 10-2 a Bravos de Margarita, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, con actuaciones destacadas del infielder Ángel Reyes, el jardinero Alex Romero y el abridor César Jiménez, ganador del compromiso (2-0).

Finalmente, Caribes de Anzoátegui se amparó en una buena salida del abridor Carlos Contreras, además de oportunos batazos, en especial de René Reyes y Balbino Fuenmayor, para derrotar por primera vez en la temporada a Cardenales de Lara por pizarra de 6-1, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Ciudad CCS/Luis Zárraga

 


Únase a la conversación