Martínez es el máximo goleador en la liga de fútbol de Estados Unidos

El delantero vinotinto llegó el pasado domingo a 70 goles anotados de por vida con su club, el Atlanta United de la MLS

Desde su llegada a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, en el año 2017, después de un traspaso entre el equipo italiano Torino FC y el Atlanta United, el delantero venezolano Josef Martínez no ha parado de deleitar tanto al público nativo como al resto del mundo con su carisma, juego y su gran habilidad para marcar goles, cualidades que le han servido para cosechar frutos, batir récords y dejar su nombre plasmado en la historia de la liga de fútbol profesional del país norteño.

Durante la campaña pasada, Martínez dejó números históricos en su club, al contabilizar 31 goles en la temporada regular (más 4 en los playoffs), rompiendo así el récord de 27 dianas que hasta la temporada 2018 estuvo en poder del también delantero estadounidense Roy Lassiter, quien lo consiguió en 1996.

También fue reconocido como el jugador Más Valioso con 47,93% de los votos, dejando atrás al paraguayo Miguel Almirón, su ex compañero en el Atlanta, así como al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien actualmente milita en el club LA Galaxy, dos personajes de mucho peso en el fútbol internacional.

Para anexar al abultado palmarés que dejó el venezolano durante la temporada de ensueño que tuvo, Martínez también consiguió el Botín de Oro al quedar como máximo goleador de la liga con 31 dianas, la mejor marca en la historia de la MLS.

Un juego de récords

El pasado domingo 11 de agosto el criollo, de 26 años, con un doblete, llegó a los 70 tantos anotados en las tres temporadas que lleva militando en la MLS, algo que nadie había conseguido hasta la fecha.

Así mejoró la marca de 69 dianas que estaba en poder del delantero inglés Bradley Wright-Phillips, quien actualmente forma parte de los Red Bulls de Nueva York (en la misma liga).

Con esos dos tantos, igualó otro tope, que ya había conseguido la pasada temporada al anotar goles en diez partidos consecutivos, una referencia que ahora comparte con el centrocampista argentino Diego Valeri, de los Timbers de Portland, quien lo logró en 2017.
Este doblete de Martínez también le permite llegar a los 20 tantos en lo que va de competición, siendo hasta ahora el segundo máximo realizador de la temporada, solo superado por el delantero mexicano Carlos Vela de Los Angeles Football Club, quien en la presente campaña contabiliza (22), solo dos goles más que el delantero carabobeño.

Josef y su promedio de gol

Actualmente, el total del delantero criollo ha llegado a los 74 tantos anotados en 84 partidos disputados hasta el momento con su club el Atlanta United. Estos números dan como promedio 0,90 goles anotados por encuentro, siendo este hasta ahora el más alto entre los registros de la MLS.

Ciudad Ccs/Sairuby Alayón Flores

Únase a la conversación