Más de 90 venezolanos retornan de Brasil con Plan Vuelta a la Patria

Los connacionales regresan vía terrestre desde Boa Vista y Manaos, hacia Santa Elena de Uairén en Venezuela

Más de 90 connacionales regresarán este sábado al país, vía terrestre, provenientes de Brasil, a través del Plan Vuelta a la Patria, programa creado por el presidente de la República de Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte del canal humanitario para garantizar el retorno de todos los compatriotas que deseen volver, y quienes han sido objeto de agresiones xenofóbicas.

La ruta de este viaje se hará desde Boa Vista y Manaos, Brasil, hacia Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Plan Vuelta a la Patria establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos venezolanos que carezcan de medios propios para su regreso, y luego incorpora a los repatriados y las repatriadas a los programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional.

Hasta ahora han regresado 14 mil 250 venezolanos y venezolanas con el Plan Vuelta a la Patria, con apoyo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa).

Ciudad CCS / VTV

Únase a la conversación