Medalla de plata para Hersony Canelón

Venezuela acumula dos medallas de oro, dos de plata y seis de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019

El olímpico Hersony Canelón conquistó la segunda medalla de plata para Venezuela, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de obtener el segundo lugar en la prueba de keirin del ciclismo de pista.

El múltiple campeón en juegos panamericanos, compitió en su prueba favorita en el óvalo de la Villa Deportiva Nacional de Lima, en una disputada final donde el colombiano Kevin Quintero se quedó con el oro, y el argentino Hernán Bottasso con el bronce.

«Estoy contento, con un sabor amargo. Al igual que en Guadalajara (2011) y Toronto (2015) me quedo con la medalla de plata. En cada prueba entrego el alma en la pista, a pesar de las adversidades hay que ir hacia adelante. Ahora a seguir trabajando para llegar a Tokio 2020«, destacó Canelón quien dedicó su nuevo logro a toda su familia que lo acompañó en Lima.

Con este resultado se acabó la sequía de medallas para la delegación nacional, que buscará en la semana final de competencias, aumentar la cosecha de preseas, a través de deportes de tiempo y marca como el atletismo y combate con el karate, judo y lucha.

Tras cumplirse nueve días de competencias, Venezuela acumula dos medallas de oro, dos de plata y seis de bronce. El ciclismo se convierte en el tercer deporte en entregar preseas para el país.

Ciudad CCS / Con noticia de Agencia

Únase a la conversación