Merkel y Putin acuerdan preparar cumbre sobre Ucrania

Los lideres de Rusia y Alemania acordaron reunirse para encontrar una solución a los conflictos que tensan las relaciones de sus países

La canciller de Alemania, Angela Merkel, conversó ayer por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y ambos líderes acordaron preparar una cumbre sobre Ucrania, dijo un vocero.

Merkel y Putin acordaron continuar los planes para sostener una cumbre en el llamado formato de Normandía, que incluye a Francia, Alemania, Rusia y Ucrania, en un intento por implementar en mayor medida los Acuerdos de Minsk para resolver el conflicto de Ucrania.

También subrayaron la urgencia de acelerar las negociaciones sobre los futuros contratos de tránsito de gas, de acuerdo con un comunicado emitido por Steffen Seibert, vocero del gobierno federal alemán.

Los dos líderes también intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria, en particular, la escalada militar en el noroeste del país y la entrada a un proceso político encabezado por la ONU para superar el conflicto.

El conflicto actual en el este de Ucrania estalló en 2014. La pasada cumbre en el Formato de Normandía se llevó a cabo en 2016 en Berlín.

Ciudad CCS / Con Información de Agencia

Únase a la conversación