Miles de argentinos protestan contra el aumento de tarifas y despidos masivos

La manifestación, denominada “Por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino” es contra el Gobierno de Mauricio Macri

Miles de argentinos se movilizaron este jueves para protestar contra las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri, como el aumento en las tarifas y los despidos masivos. Por ello, exigen declarar leyes de emergencia alimentaria y de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

La manifestación, denominada “Por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”, finalizó frente al Congreso con el anuncio de un paro nacional para finales de abril y principios de mayo, el quinto contra el Gobierno neoliberal de Macri.

La marcha fue convocada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y otras organizaciones como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), los trabajadores textiles y los del calzado.

“El trabajador que protesta hoy lo hace por la dignidad del trabajo, que perdimos con este gobierno”, explicó Eloy, trabajador del sector textil, al diario Página 12. Mientras que un trabajador de la empresa petroquímica de Zárate Campana, denunció la pérdida de 600 puestos directos: “Es necesaria esta movilización, un paro nacional de actividades y profundizar el plan de lucha“.

Por su parte, la CGT, sobre la cual pesan reclamos por no estar a la altura de la lucha de los trabajadores, dijo que leerá un documento sobre “la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país”.

Telesur

Únase a la conversación