MinDeporte y FVA inspeccionaron instalaciones del Brígido Iriarte

La rehabilitación del escenario deportivo incluye sustitución del engramado y de la pista

Autoridades del Ministerio para la Juventud y el Deporte, la Federación Venezolana de Atletismo y directivos de los equipos profesionales de fútbol de Distrito Capital realizaron este lunes una inspección al Estadio Nacional Brígido Iriarte, ubicado en El Paraíso.

Durante la inspección, estuvo presente el viceministro de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante; Wilfredys León, presidente de Feveatletismo, así como directivos de los equipos futbolísticos, entre ellos Atlético Venezuela, Estudiantes de Caracas y Deportivo Petare.

“La remodelación del Brígido es una realidad, esto es muy importante para el atletismo. Ya habíamos sostenido varias conversaciones con el Viceministerio, quienes ya cuentan con los recursos aprobados directamente por la Presidencia de la República. Ahora solo nos queda esperar a que se efectúe lo más pronto posible”, expresó León, citado en nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Luis Paiva, medallista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, manifestó su agradecimiento a las autoridades por llevar adelante este proyecto de remodelación del recinto deportivo.

“Finalmente conseguimos la remodelación del estadio Brígido Iriarte; esto es esencial para que los atletas de alto rendimiento puedan tener mejores resultados en los entrenamientos”, dijo Paiva.

La remodelación del Brigido Iriarte consta de tres etapas: la primera atenderá el engramado de la cancha; la segunda abarcará la capa de asfaltado del óvalo y tercera la montura del tartán.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación