Ministerio Público desarticula red de tráfico de marihuana

Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la desarticulación de una red de tráfico de marihuana que actúa en el centro del país, a la que se le incautó dos cargamentos que suman 1,6 toneladas de esta droga.

Sus declaraciones las ofreció en la sede principal del Ministerio Público (MP), en Caracas, en estas mencionó que el primer cargamento fue capturado el 6 de noviembre por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Control Fijo de Azagua, en Monagas. Allí se encontraron, en un doble fondo de la cava de un camión, 1.533 panelas de marihuana, con un peso de 766 kilogramos.

“La segunda captura se realizó el 17 de noviembre en el Punto de Control Dos Caminos de la carretera nacional de Guárico. Funcionarios de la GNB hallaron 1.594 panelas de marihuana, también dentro de un doble fondo de una cava, cuyo peso fue de 857 kilos 350 gramos”, señaló el fiscal.

Saab recordó que hasta la fecha se han incautado 76,3 toneladas de drogas, de las cuales 24,9 corresponden a marihuana, 51,2 a cocaína y el resto a otras drogas.

En este sentido, desde hace más de dos años, el Ministerio Público ha realizado 18.723 imputaciones, 9.455 acusaciones y 3.657 sentencias condenatorias en materia contra de drogas.

Ciudad CCS/ Información de Agencia

Únase a la conversación