Continúa recuperación de espacios

En respuesta a esta preocupación del presidente Maduro, la Alcaldía de Caracas reactivó el Plan de Asfaltado, iniciando en la parroquia Sucre.

“En el Marco de la @MVzLaBella, Caracas continúa con el Plan de Asfaltado y Bacheo en calles y avenidas. Son más de 30 mil toneladas de asfalto dispuestas para la ciudad y cerca de 500 toneladas con las que arrancamos desde la semana pasada en la parroquia Sucre”, así lo manifestó la alcaldesa del municipio Libertador en su cuenta de Twitter @ErikaPSUV.

Los trabajos de recuperación de las calles y avenidas comenzaron en la redoma de La Silsa, sector donde convergen las avenidas Simón Bolívar (Propatria), El Atlántico (23 de Enero), la Morán y calle Uruguay (Catia), puntos estratégicos para recorrer la populosa parroquia. “Pero no ha cumplido con las expectativas, así lo señaló Pedro Carreño, habitante de La Silsa. “El trabajo que hicieron aquí en la redoma fue un pañito caliente, solo cubrieron con asfalto dos pedazos, uno en la calle Uruguay, el otro en la Av. El Atlántico. Debieron raspar y asfaltar de nuevo todas las calles, como esperábamos en la zona”, agregó.

Para Williams Herrera transportista que cubre la ruta Catia -23 de Enero, el asfaltado se realizó, pero no completo, porque “todavía quedaron muchos huecos”. Agregó que trabaja en la ruta de Catia diariamente y aún no ha visto la mejoría, “porque muchas calles están llenas de huecos todavía”.

“El asfaltado no llegó a la zona E del 23 de Enero, solo trabajaron en La Silsa. Las otras calles siguen llenas de huecos. Espero que este plan continúe para que recuperen las calles de otras zonas”, declaró Liz Ereú, habitante del 23 de Enero. Este plan continuará realizando labores de asfaltado y mantenimiento de validad en las otras parroquias de la ciudad en los próximos días, así como en el resto de las calles y avenidas de las diferentes ciudades del país incluidas en la misión.

La Misión Venezuela Bella tiene como objetivo principal el embellecimiento de las diferentes ciudades del país, dándole vistosidad a diferentes espacios, a través de la incorporación de adoquines, iluminación pública, parques infantiles, murales, entre otros atractivos.

Los trabajos son ejecutados de la mano del pueblo organizado para la recuperación de paseos urbanos, cascos centrales, espacios históricos y el mantenimiento de ornato y áreas verdes, de esta manera se busca potenciar el turismo, porque en cada estado existan múltiples atractivos, y de esta forma contribuir en el incremento de la economía local y nacional.

Esta misión no solo abarca el mejoramiento físico, sino también la protección ambiental mediante la recolección desechos sólidos y la promoción del reciclaje. En los espacios recuperados se realizan actividades que incentivan la cultura, el deporte, el esparcimiento y la recreación en las comunidades.

Ciudad Ccs/Emily Cazorla

Únase a la conversación