MP informó sobre plan de descongestionamiento de centros de detención preventiva

Saab, explicó sobre las decisiones tomadas durante una mesa de consulta de varios organismos judiciales y de seguridad del Estado

El fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó este martes sobre el Plan de Descongestionamiento de los Centros de Detención Preventiva a nivel nacional; así lo destacó en su cuenta de la red social Twitter.

En una serie de trinos, Saab explicó sobre las decisiones tomadas durante una mesa de consulta de varios organismos judiciales y de seguridad del Estado.

En ella se determinó iniciar este miércoles 16 de Octubre, las primeras acciones ya previamente coordinadas para descongestionar los Centros de Detención Preventiva del AMC.

Estuvieron presentes en la mesa de consulta, el Presidente del TSJ, Maikel Moreno, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y la Ministra para el Servicio Penitenciario, Maria Iris Varela Rangel.

Igualmente formaron parte de la consulta el director del SEBIN, Gustavo González López; el director del CICPC, Douglas Rico, y Directores de la Defensoría Pública, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El Fiscal a su vez indicó que se decidió en conjunto dar inicio a diversas acciones en los 8 estados más poblados del país con acciones conjuntas con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fiscales de Derechos Humanos.

Por último destacó en esa primera mesa de consulta de alto nivel, se trazó una primera etapa de actuaciones hasta fin de año, mientras se desarrollan estrategias de largo plazo para atender una problemática estructural del sistema de justicia.

Ciudad CCS / Diego Rivero

Únase a la conversación