Mujeres se reúnen en Caracas

Congreso Internacional de Mujeres agrupará a delegadas de todo el mundo

Con casi 700 delegadas provenientes de los cinco continentes, desde este 19 y hasta el 22 de septiembre, se celebrará en Caracas el I Congreso Internacional de Mujeres Por la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, informó la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena.

La actividad contará con la participación de 314 mujeres de diferentes países del mundo y 250 compatriotas venezolanas, y forma parte de los acuerdos alcanzados durante el Foro de Sao Paulo celebrado en nuestro país el pasado mes de julio, en el que más de 120 movimientos sociales y partidos políticos convinieron en desarrollar eventos internacionales por ámbitos, indicó Requena.

La constituyente destacó que, en las jornadas, se prevé la instalación de seis mesas de trabajo en las que se debatirán temas como el impacto del capitalismo neoliberal sobre la mujer, y su lucha por un nuevo modelo de convivencia; la descolonización como proceso y la lucha contra el patriarcado, capitalismo y racismo; la paz, la justicia social y la preeminencia de los derechos humanos; las acciones injerencistas del imperialismo estadounidense contra los territorios y los pueblos; las medidas coercitivas unilaterales, el bloqueo económico financiero y planes militares en nuestra América, entre otros aspectos de interés general.

Ciudad Ccs/Chayrem Chirino

__________________________________________

Érika Farías sigue plan para ornar la ciudad

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, continúa embelleciendo la ciudad, haciéndole un cariñito a las 22 parroquias del municipio bolivariano Libertador. Así lo informó, a través de su red social twitter @erikapsuv, y lo ratifica la Alcaldía en @alcaldíaccs con el hashtag #MantenLimpiaTuCiudad y #Juntos TodoEsPosible.

En un seguimiento a las redes sociales mencionadas, durante los meses de agosto y septiembre, informaron que trabajan articuladamente con organismos de seguridad del Estado. Con la jefa de Gobierno de Distrito Capital Carolina Cestari, en el Plan Venezuela Bella, para el disfrute y el buen vivir de los capitalinos. Con el Ministerio de Educación, con el plan Una Gota de Amor para la Escuela.

Supra Caracas ha venido realizando labores de barrido y saneamiento en diversas avenidas de la capital, recolección de desechos y limpieza de alcantarillado. Además, han difundido cómo han recuperado espacios baldíos y, en especial, las plazas públicas, el río Guaire, el plan de mantenimiento a parques, con la finalidad de que los jóvenes disfruten de estos espacios durante las vacaciones y todo el año. Hacen campañas permanentes de reciclaje para que se usen cada vez más bolsas de tela al realizar compras. Es una manera de ahorrar dinero, ya que cada vez son más los comercios que venden bolsas de plástico. También es importante mencionar el plan de mantenimiento realizado a la red semafórica en las distintas avenidas de tránsito terrestre de la ciudad capital.

Además de apoyar el plan vacacional comunitario 2019, se ha dedicado a captar, aproximadamente, tres mil ciudadanos para el programa Toda Caracas una Escuela, y se han inscrito dentro del programa los maestros insurgentes.

La finalidad de este programa es brindar atención a niños, niñas y jóvenes de la patria para palear el déficit de docentes en el país por causa de la guerra económica, migración, entre otros.Evitar el ocio en las nuevas generaciones y ofrecerles un futuro digno.

Ciudad Ccs/Nanyarid Sánchez

________________________________________

Equilibristas chinos en el Municipal

Mañana, a las 4 de la tarde, será el encuentro artístico chino-venezolano Nuevos Cantos de la Época, en los espacios del Teatro Municipal de Caracas. El grupo se presentará en el Festival Círculo Escénico 2019, que culminará el próximo 29 de septiembre.
Su presentación consta de música, danza y acrobacias, lo que puede representar una muestra de la milenaria cultura china. El grupo de Shenzhen de China celebra el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China.

Ciudad Ccs/Foto Jacobo Méndez

Únase a la conversación