En Mundial de Kazajistán luchadores criollos buscarán boletos olímpicos

Luis Avendaño, izquierda, ganó oro en los Juegos Panamericanos

El equipo venezolano de grecorromana, uno de los que aportó más medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, será el primero en tener acción en el CampeonatoMundial de Lucha en Nur-Sultán, Kazajistán, del 14 al 22 de septiembre, y que repartirá seis cupos por división para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

De acuerdo a información del ministro Pedro Infante, el primer grupo salió hacia suelo kazajo el pasado miércoles, y una nota de prensa del IND señaló que estaba integrado por Luillys Pérez, Luis Avendaño, Moisés Pérez, José Díaz, Wuileixis Rivas, Luis Vívenes, Nathaly Grimán, Anthony Montero y Pedro Ceballos.

Avendaño fue el único que logró medalla de oro en los Juegos Panamericanos e igual que los demás aspira a ubicarse entre los seis primeros de su división, lo que le aseguraría su boleto a Tokio-2020.

La programación del Mundial comenzará con el estilo grecorromano del 14 al 17 de septiembre, seguirá con el torneo de libre femenino del 17 al 20 y cerrará con libre masculino, 19 al 22.

Para la participación criolla en el país asiático, Luis Salas, director de alto rendimiento del Ministerio para la Juventud y el Deporte, dijo que los recursos fueron garantizados por el Gobierno Nacional.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS
FOTO IND

Únase a la conversación