Mundo digital para tod@s | Glosario digital para entender el lenguaje de las redes (2)

Contacto: redesucdccs@gmail.com

Siguiendo con lo prometido la semana pasada, aquí les continuamos presentando este glosario de términos propios de las redes para ir empapándonos en todo lo referente al mundo digital para entenderlo, minarlo, y capitalizarlo a fin de lograr paso a paso y lograr la democratización de la internet y todas sus herramientas.

5. Analytics

El término “Analytics”, en Brasil, está frecuentemente relacionado con la herramienta Google Analytics, que permite el análisis de datos de sus sitios web y el acceso a informaciones como el número de visitantes, tiempo de visita, origen de entrada en el sitio, etc.

6. Anuncio

Los anuncios, o Ads, son publicaciones pagas que ocupan lugares estratégicos dentro de las redes sociales. En Facebook, ellos pueden ser encontrados en la parte derecha de la pantalla. Son organizados y seleccionados de acuerdo con los intereses del usuario.

Es una herramienta interesante para la promoción del contenido puntual en la red y por Facebook. Está abierta para cualquier usuario que desee experimentar.

7. API (Application Programming Interface)

Una API comprende patrones de programación que permiten el acceso a determinada aplicación o software, a parte de su integración con otras funciones personalizadas.

El Graph API, de Facebook, y Fabric, de Twitter, son los dos APIs más conocidos y replicados de las redes sociales actualmente.

8. Automatización de Marketing

La automatización de marketing se refiere al uso de herramientas que tengan como objetivo el automatismo de los procesos de marketing digital, dejando el proceso de gestión mucho más organizado, ágil y escalable. Puede ser usada en conjunto con el e-mail marketing, por ejemplo, y para algunas redes sociales, puede ser útil en la organización del calendario editorial, y puede ser incorporado y también como auxiliar en el agendamiento de publicaciones.

9. Avatar

Generalmente, es la imagen usada como foto de perfil en la red social. Avatar también puede significar tu personificación dentro del mundo digital, como sucede también en los juegos online.


Únase a la conversación