Mundo digital para tod@s | Glosario digital para entender el lenguaje de las redes (3)

Contacto: redesucdccs@gmail.com/

Y aquí seguimos entergando términos sobre el mundo digital, pronto comenzaremos a darles mayor información.

10. Ask.fm

El Ask.fm fue uno de los sucesores de Formspring, una red social de preguntas y respuestas bastante popular en países como Brasil en el año de 2010.

11. Big Data

De manera resumida, Big Data indica una gran cantidad de datos complejos reunidos en un determinado local. Esas informaciones necesitan ser pulidas y organizadas para que luego puedan ser analizadas con alguna precisión.
En redes sociales, es posible aprovechar el potencial del Big Data para la obtención de informaciones privilegiadas sobre su público, tendencias del área y oportunidades de negocio. Y por ello debemos ser ciudadosos con lo que decimos de nosotros en las redes.

12. Bit.ly

Sitio web gratuito usado para la reducción de URLs antes de compartir enlaces. Eso garantiza algunos datos para el análisis de acceso de las direcciones elegidas.

13. Bio

Derivado de biografia, la Bio es una expresión ampliamente usada en redes sociales como el Instagram para indicar las informaciones de perfil. Dentro del área, es posible agregar el nombre, la edad, país de origen o enlaces del portfólio, por ejemplo.

14. Block

La expresión block es más conocido en Twitter, pero es válido para la mayor parte de redes sociales como sinónimo de limitación de acceso de un determinado usuario a tus informaciones. La acción de block garantiza el bloqueo de una cuenta con el objetivo de impedir que existan futuras interacciones con el solicitante, sin limitar las otras funciones.

15. Blog

El término deriva de las palabras “web” y “Log” y es generalmente mantenido por usuarios o empresas teniendo como meta compartir contenido sobre un tema específico. En Brasil, hay la expresión blogar para designar el acto de hacer una publicación en un blog.


Únase a la conversación