Nestlé reconoce que explota a niños de África

Alrededor de 300 mil niños son explotados en plantaciones de cacao por la Nestlé en Costa de Marfil, África

Un internauta publicó un tuit con una impresión de pantalla de la web oficial de la compañía Nestlé que dio la vuelta al mundo. En un intento de limpiar su imagen respecto al trabajo infantil en su cadena de suministro del cacao en Costa de Marfil, la empresa reconoció que probablemente explotaba a menores de edad.

Más de la mitad del cacao que consumimos procede de África. Casi el 40% de esa mitad proviene de Costa de Marfil. Allí hay plantaciones donde trabajan alrededor de 300.000 niños en un régimen de esclavitud.

Un usuario de Twitter y periodista que ha investigado el tema, publicó un tuit con una impresión de pantalla de la web de Nestlé.

Allí la empresa alega que “ninguna compañía que se abastezca de cacao en Costa de Marfil puede garantizar que ha eliminado completamente el riesgo de que haya niños trabajando en pequeños cultivos en su cadena de suministro. Nestlé no es una excepción, pero nos hemos propuesto seriamente hacer frente al problema”.

Incluso Nestlé cita a la Organización Internacional del Trabajo, que en su página web describe qué es trabajo infantil: “todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico”.

La OIT también ahonda sobre algunas formas “más extremas de trabajo infantil“, y advierte que “los niños son sometidos a situaciones de esclavitud, separados de sus familias, expuestos a graves peligros y enfermedades y/o abandonados a su suerte en la calle de grandes ciudades (con frecuencia a una edad muy temprana)”.

Ciudad CCS / Sputnik

Únase a la conversación