Nicaragua ratifica compromiso con el diálogo por la paz

Daniel Ortega afirmó que la consolidación de la paz en el país mejorará la economía y habrá más oportunidades de trabajo

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó este domingo su compromiso con el diálogo con sectores de la oposición para consolidar la paz en el país centroamericano.

Nicaragua «siempre ha defendido el derecho a trabajar en paz, porque para que pueda haber desarrollo (..) en primer lugar tiene que haber paz, y eso es lo que ha defendido a lo largo de la historia el pueblo nicaragüense», expresó Ortega durante la celebración del 40º aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, citado por Hispantv.

Aseveró que con la consolidación de la paz en el país «se mejorará la economía y habrá más oportunidades de trabajo«.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica desde el 18 de abril del año pasado, cuando estallaron protestas contra reformas gubernamentales al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones en medio de una agresiva campaña mediática y manipulaciones contra el Ejecutivo.

Además de los asesinatos, que se calculan casi 300 fallecidos, estos grupos vandálicos generaron daños a bienes públicos que superan los 182 millones 599 mil dólares.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación