Nicaragua reconoce labor de los bomberos venezolanos

El presidente Daniel Ortega condecoró al director del organismo, Ángel Martínez, con la medalla Hermandad entre Bomberos

La República de Nicaragua reconoció la valentía y fraternidad de los hombres y mujeres que integran la Dirección Nacional de Bomberos de Venezuela, por su destacada labor en materia de prevención y atención de desastres ante escenarios adversos.

El presidente de ese país, Daniel Ortega, condecoró al Director General de Bomberos y Administración de Defensa de Carácter Civil, Ángel Antonio Martínez Moreno, con la medalla Hermandad entre Bomberos, refiere una nota del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Esta acción está dentro del contexto de la confraternidad de bomberos de Centroamérica y El Caribe.

«Vamos cumpliendo y las familias reconocen el trabajo de los bomberos, que se han puesto a prueba en circunstancias dolorosas y terribles, allí estaban los bomberos yendo a sofocar las llamas y a salvar vidas», expresó el jefe de Estado nicaragüense.

La condecoración la realizaron durante el 40 aniversario del Ministerio de Gobernación de Nicaragua, donde fueron condecorados también los jefes de bomberos de Cuba, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Bomberos Unidos sin Fronteras.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación