Nicaragua reitera su apoyo al diálogo entre Gobierno Bolivariano y oposición

El ministro Paul Oquist Kelley, criticó los ataques desestabilizadores de EEUU contra la patria de Bolívar

El ministro y Secretario Privado para Políticas Nacionales de Nicaragua, Paul Oquist Kelley, expresó este jueves su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al diálogo entre los actores políticos del país.

Durante la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), como parte del 74º Periodo de Sesiones de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), Kelley destacó que las iniciativas de diálogo en Venezuela seguirán siendo respaldadas por los Estados miembros del MNOAL.

«Reiteramos nuestro apoyo incondicional al presidente Nicolás Maduro, ante los ataques desestabilizadores que enfrenta la Revolución Bolivariana y su legítimo gobierno; confiamos en que sus iniciativas de diálogo seguirán siendo respaldadas por nuestro movimiento», señaló durante su intervención.

Asimismo, Nicaragua rechazó los intentos del Departamento del Tesoro de EEUU «de imponer un supuesto presidente nombrado por ellos», acotó Oquist Kelley.

En ese sentido, remarcó que la comunidad latinoamericana y caribeña se ha declarado zona de paz, «basado en el respeto de los principios y del Derecho Internacional; las arremetidas contra Nuestra América ya no tienen cabida», agregó.

Igualmente rechazó las medidas coercitivas impuestas por el gobierno norteamericano contra Cuba, así como en contra de gobiernos legítimos, por lo que pidió a los Estados miembros del MNOAL fortalecer las estrategias que permitan combatir las arremetidas foráneas.

«El MNOAL debe ser una mano de contención ante las agresiones de violencia extranjera, de acciones políticas que buscan derrocar gobiernos legítimamente constituidos y, debe apoyar en todo momento los esfuerzos de paz para que prevalezca el diálogo y la negociación por encima de la guerra», puntualizó el titular de políticas nacionales de Nicaragua.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación