Niuman Romero Jugador de la Semana en la LVBP

El antesalista de los Caribes de Anzoátegui bateó dos jonrones, dos dobles, un triple y remolcó seis

Niuman Romero inició la temporada caliente con el madero y se llevó la designación de Jugador de la Semana, en el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El tercera base de Caribes de Anzoátegui exhibió una línea ofensiva de .360/.467/.760, con un par de dobles, un triple, dos jonrones, seis remolcadas y 1.227 de OPS en seis encuentros, repartidos entre el 5 y 10 de noviembre.

Romero, quien encabezó el circuito en total de bases (19) y slugging (.760), ligó nueve hits en 27 turnos, anotó siete veces, otro tope en la liga, negoció cinco bases por bolas y apenas se ponchó dos veces.

El capitán de la tribu oriental nunca había ganado este galardón en su carrera y se convirtió en el primer miembro de Caribes en alcanzar la distinción desde que lo hizo Edwin García, durante la cuarta semana del campeonato 2018-2019, cuando compartió el reconocimiento con el derecho Omar Bencomo Jr., de Bravos de Margarita

Romero, quien es ambidiestro, obtuvo el 38% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP.

Néstor Molina, as de la rotación de Cardenales de Lara, escoltó a Romero con 26% de los sufragios. El diestro crepuscular exhibió marca de 2-0 y 2.45 de efectividad en 11 innings, repartidos en dos aperturas. Molina ponchó a ocho rivales y negoció dos boletos, mientras que dejó 1.09 de WHIP.

También fueron tomados en cuenta para esta primera semana los jardineros Ángel Reyes (Águilas), Oswaldo Arcia y Denis Phipps (Caribes) y Eduard Pinto (Leones); el utility Alexi Amarista (Caribes), además de los lanzadores Logan Durán (Águilas) y Francisco Carrillo (Leones).

Ciudad CCS / Prensa LVBP

Únase a la conversación