Olmo Rosario fue el más valioso de la tercera semana de la LVBP

El jardinero dominicano de las Águilas del Zulia, Olmo Rosario, fue designado como Jugador más Valioso de la tercera semana del campeonato venezolano de béisbol profesional, temporada 2019-2020.

El patrullero aguilucho se constituyó en factor clave para que la tropa zuliana obtuviera un balance de cuatro victorias y dos derrotas y mantuviera el liderato, pues registró una línea ofensiva de .435/.552/.783 en seis desafíos, además de comandar el circuito en OPS (1.335), jonrones (2), anotadas (10) y remolcadas (9).

Además, alcanzó 18 almohadillas y dio cuatro extrabases, negoció cinco boletos con apenas dos ponches y ligó de 23-10.

Es la segunda vez que el quisqueyano obtiene el galardón en la pelota venezolana. Antes había sido distinguido en la segunda semana (15 al 21 de octubre) de la campaña 2018-2019 con el uniforme de Bravos de Margarita.

Rosario fue respaldado con el 70% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Entre tanto, el lanzador Henry Centeno, de los Bravos de Margarita, escoltó al jardinero con el 10% de los sufragios.

Centeno, de 25 años de edad, completó el trabajo más largo de su carrera de cuatro años en la LVBP, tras lanzar seis sólidas entradas contra Cardenales de Lara, bajando su promedio de anotaciones limpias a un minúsculo 0.48, el mejor de la temporada.

En dos aperturas, el diestro cubrió 10.1 innings en los que aisló nueve hits y una carrera inmerecida, en tanto que otorgó cuatro boletos y abanicó a siete. Su efectividad fue de 0.00 y su WHIP de 1.26.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta

Únase a la conversación