OPEP registra recuperación petrolera en Venezuela

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), registró este miércoles una recuperación paulatina en la producción de petróleo en Venezuela con una cifra de 912.000 barriles por día (bpd), superando los 151.000 generados en octubre.

La OPEP registró que el bombeo en el mes de noviembre fue de 697.000 bdp, más de 12.000 suscitados el mes pasado. Ante la gradual recuperación, el gobierno venezolano continúa con sus estrategias para superar la cifra alcanzada en febrero, donde se produjo 1,4 millones de barriles.

El secretario general de la Organización, Mohammad Barkindo, afirma que el petróleo venezolano representa un papel crucial para el desarrollo del orbe, asimismo ratificó que las ilegales sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EEUU) afectan el bienestar del país sudamericano.

«Poder cumplir con la demanda futura mundial de petróleo, depende de países como Venezuela. Esto quiere decir que la imposición de sanciones a Venezuela, es una imposición también a la OPEP, a los otros países productores y en general a la industria petrolera mundial», indicó Barkindo.

En representación de la OPEP, el secretario general expresó su solidaridad contra el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, «los mejores años para esta Nación están por venir, Venezuela tiene un futuro brillante, es un país muy rico, con una gente muy emprendedora y educada», agregó.

Ciudad CCS / Telesur

Únase a la conversación