Paro de actividades laborales se mantiene en Argentina

La Confederación General del Trabajo efectuó la quinta protesta contra políticas de ajuste de Mauricio Macri, acompañada de movimientos sociales

Negocios cerrados y calles desiertas cual si fuera un domingo por la tarde muestran que el paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas de ajuste del Gobierno argentino tuvo hoy un alto acatamiento.

En la céntrica avenida Corrientes solo se ven desfilar autos particulares y algún que otro taxi, las rejas de las estaciones del metro porteño están cerradas, no hay colectivos, ni trenes, ni vuelos, y esta tarde de miércoles el bullicio en las escuelas públicas de los niños no se siente.

La quinta protesta general de la CGT contra el Ejecutivo de  Mauricio Macri desde que asumió en 2015 fue contundente y se refleja en el silencio que permanece en algunas céntricas barriadas de Buenos Aires como Balvanera, de gran flujo comercial, o en la avenida 9 de Julio, donde en el Obelisco, sectores de la economía popular y movimientos sociales protagonizaron una concentración.

Con algunos incidentes en el puente Puerreydón entre manifestantes que querían colocar neumáticos en las calles, y la policía que en su intento por despejar la vía arremetió con gases y balas de goma, el paro también tuvo réplicas en casi todas las provincias del país.

Al hacer un balance de la jornada, los principales líderes sindicales de esa central obrera, señalaron que con esta medida buscan que el Gobierno escuche a la clase trabajadora, asfixiada por la política económica de ajuste que benefician a unos y golpean a los de más abajo.

Los referentes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, resaltaron el impacto de esta protesta que se da en un contexto difícil para el Gobierno cuando restan apenas dos meses para las primarias y cinco meses para las elecciones presidenciales.

“La caída del empleo, del salario, consecuencias propias de esta política económica, el aumento tremendo de la pobreza, hoy desgraciadamente los índices nos dan la peor perspectiva de futuro”, apuntó Daer a la prensa.

Asimismo, calificó que el acatamiento de la medida de fuerza “fue muy importante” en toda la Argentina y “la fotografía fue de ciudades desiertas“.

Con esto “le decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr frenar esta caída y decadencia social, política y económica que tenemos en nuestro país”, sostuvo.

Ciudad CCS / Prensa Latina

Únase a la conversación