Parroquias caraqueñas son atendidas en temporada de lluvias

Para la protección de los citadinos continuarán estas jornadas.

A través de diferentes reportes durante el inicio del mes en curso, la alcaldesa Erika Farías dio la orden de desplegar diversos equipos de especialistas para atender las situaciones de alto riesgo en diferentes sectores de la ciudad, que son afectados por las lluvias.

Las 22 parroquias que hacen vida en el Distrito Capital están siendo atendidas, según las urgencias de la comunidad, aplicando jornadas de limpieza, recolección de desechos, desmalezamiento y mantenimiento de alcantarillas y quebradas. Debido a esto en la parroquia Antímano, exactamente en el sector Párate Bueno, se desplegó el equipo de funcionarios de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (Corpolibertador) para establecer jornadas permanentes de destape y limpieza de alcantarillado, evitando colapsos debido a las recientes lluvias.

Asimismo, en la parroquia El Junquito, desde el kilómetro 2 hasta el kilómetro 16, realizaron el desmalezamiento y acopio de vegetación de la zona, que garantiza la mejora de la vialidad y cursos de agua por los canales.

A inicios del pasado lunes, en la Parroquia Sucre, se realizó la limpieza de tanquillas y quebradas preventivas donde la Quebrada Los Rosales, justamente ubicada en la entrada de los sectores Lídice y Manicomio, fue destapada, además de la recolección de basura que preocupaba a esta comunidad.

Haciendo seguimiento de las labores, la alcaldesa Erika Farías, a través de su cuenta oficial de Instagram @erikafariasccs, publicó lo siguiente “¡Feliz inicio de semana! Desde la @alcaldiadeccs seguimos trabajando en el mantenimiento preventivo de quebradas, torrenteras y cuerpos de alcantarillas para facilitar el flujo de agua durante las lluvias. La mejor forma de aportar en este esfuerzo será la correcta disposición de desechos, para evitar que estos tapen los canales donde la misma debe transitar. ¡Juntos todo es posible!”.

NATASHA MARTÍNEZ / CIUDAD CCS

Únase a la conversación