Perú dificultó proceso para traslado de Evo a México

"Por más que el gobierno peruano lo niegue, la verdad sale a la luz"

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró este jueves que el Gobierno de Perú impidió el sobrevuelo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana por su territorio, donde se trasladaría el presidente renunciante de Bolivia, Evo Morales.

Las declaraciones las hizo en referencia a la información divulgada en un medio de comunicación que afirma que el presidente peruano Martín Vizcarra facilitó las condiciones para el vuelo de Evo Morales.

«Por más que el gobierno peruano lo niegue, la verdad sale a la luz. Aquí parte de las grabaciones de la comunicación entre el avión de la Fuerza Aérea Mexicana y la torre de control de Lima, en la que informan que está negado el permiso de sobrevuelo», escribió Arreaza en la red social Twitter.

Este martes, el canciller de México, Marcelo Ebrard, manifestó que hubo diversas complicaciones para trasladar al líder indígena hasta la nación azteca, porque países como Perú y Ecuador habían negado permiso de sobrevolar su territorio, así tampoco permitieron que la aeronave se abasteciera de combustible.

Este domingo, Evo Morales se vio forzado a renunciar ante la ola de violencia desatada por la derecha contra familiares y seguidores y el rechazo de las Fuerzas Armadas a respaldar su gobierno.

Luego de su renuncia el mandatario boliviano aceptó trasladarse a México, país que le otorgó asilo político para resguardar su vida.

Ciudad CCS / Con información de agencia

Únase a la conversación