Perú vino de atrás para vencer 3-1 a Bolivia en la Copa América

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán fueron factores clave en el triunfo de la oncena inca

Perú tuvo que recurrir a sus estrellas para remontar ante Bolivia en un encuentro difícil, y derrotarla finalmente con marcador de tres goles por uno, resultado que deja a los peruanos prácticamente clasificados para cuartos de final en la Copa América 2019.

El equipo de Gareca empezó mejor y tuvo ocasiones importantes como para adelantarse, pero al minuto 28 Bolivia se fue al frente en el marcador con disparo de Marcelo Martins.

La reacción de Perú vino de manos de su estrella Paolo Guerrero, quien en la última jugada del primer tiempo aprovechó un gran pase de Cueva y definió ante la salida precipitada de Lampe.

El tanto cambió por completo el panorama. Perú se sintió más confiada y jugó con la tranquilidad de estar a solo un gol del triunfo. Volvieron a funcionar las bandas, hubo conexiones entre los mejores jugadores y la dupla Guerrero-Farfán fue imparable. Entre los dos fabricaron el segundo tanto. Esta vez centró el “Depredador” y remató “La Foquita” Farfán. Un golazo por su ejecución y también por su importancia al minuto 55.

El tanto redujo las esperanzas bolivianas y el tercer gol de Perú vino al contragolpe de Flores, quien liquidó el encuentro al minuto 96. Perú acaricia los cuartos tras una remontada de mérito.

Ciudad CCS / Con información de agencias

Únase a la conversación