Plan de Asfaltado Caracas 2020 continuó este jueves en Catia

El Plan de Asfaltado Caracas 2020, que adelanta la Alcaldía del Municipio Libertador, conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital y la Misión Venezuela Bella, continuó sus labores este jueves por la noche con la remoción de la placa asfáltica de la calle Real de Los Frailes de Catia.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Érika Farías, quien informó que el plan, que arrancó hace dos semanas, atenderá en principio las principales calles y avenidas de la parroquia Sucre, para luego adentrarse en las zonas más difíciles «porque hay que usar cemento, lograr el acceso de la maquinaria y por ello buscar otras fórmulas».

Anunció asimismo que en febrero ya se han dispuesto 6 mil toneladas de asfalto, que serán utilizadas en la parroquia Sucre, la autopista Valle-Coche y La Vega y que las parroquias Antímano y Caricuao estarán a cargo del Gobierno del Distrito Capital.

Añadió que el proceso de rehabilitación de la ciudad capital no solo comprende el asfaltado de calles y avenidas, sino además la reparación de los botes de agua junto a Hidrocapital.

«Nada más en la parroquia Sucre van 19, en la Valle-Coche son 22. Nosotros queremos hacer el trabajo bien. Si nosotros no resolvemos el problema del agua, a las dos semanas se dañó el asfalto», recalcó.

Asimismo destacó que se están haciendo trabajos preventivos con la limpieza y drenajes de alcantarillas, reparación de semáforos y en una etapa posterior el mejoramiento del alumbrado público.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta / Fotos: Jacobo Méndez

 


Únase a la conversación