Plan Tanque Azul solventa penurias de los caraqueños

Más de 150 contenedores de agua fueron distribuidos en 41 sectores de las parroquias Antímano, La Vega, San José y Caricuao

Más de 30 mil familias caraqueñas fueron beneficiadas este fin de semana con la distribución de más de 150 tanques azules en 41 sectores de las parroquias Antímano, La Vega, San José y Caricuao.

Como parte del Plan Tanque Azul, impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro, para coadyuvar a la solución de la problemática del agua suscitada por las arremetidas imperialistas, en la parroquia Antímano el ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Willian Contreras y la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, asignaron unos 50 tanques que permitirán la conservación del vital líquido.

Durante el recorrido por la parroquia Antímano, Farías invitó a la comunidad a potenciar el trabajo colectivo, a fomentar la solidaridad entre los vecinos y a enfrentar las adversidades.

“En una circunstancia como la que vivimos durante el ataque terrorista a nuestro Sistema Eléctrico Nacional, ahora podemos saber a dónde dirigirnos para recolectar agua y así cubrir las necesidades básicas que tenemos en la comunidad”, puntualizó la alcaldesa de Caracas.

Por su parte, el ministro para el Comercio Nacional señaló que el imperialismo ha pretendido humillar al pueblo de Venezuela y que por ello surgió el pasado 7 de marzo esta experiencia de contingencia. “En las primeras circunstancias del Ataque al Sistema Eléctrico Nacional, la práctica social y la práctica de Caracas nos dio el ejemplo y nos enseñó la ruta para atender, en condiciones de contingencia, el suministro del vital líquido”, dijo.

Asimismo, exhortó a las comunidades a prepararse para cualquier eventualidad o contingencia que pueda producirse tras el plan desestabilizador y los ataques psicológicos, mediáticos y eléctricos que el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, efectúa incesantemente contra la nación caribeña para intentar menoscabar los logros que la Revolución Bolivariana ha alcanzado, impidiéndole así, al pueblo venezolano, el acceso al agua, a la electricidad, a la comida, las medicinas y demás servicios e insumos básicos para la supervivencia.

Pueblo caraqueño se prepara para enfrentar cualquier eventualidad

Producción y distribución de tanques

El Gobierno Nacional informó que garantizará más de 400 toneladas de materia prima para la fabricación de contenedores de agua y para elevar la producción y distribución de tanques en todo el país a través del plan de contingencia impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol, escribió que en una “reunión de trabajo con los principales fabricantes de tanques de agua logramos articular la asignación de más de 400 toneladas de materia prima que garantizará una mayor producción y posterior distribución a través del Plan Tanque Azul, trabajamos sin descanso por el pueblo”.

La alcaldesa de Caracas indicó días atrás que se está articulando con los ministerios del Poder Popular para la Salud y la Educación para que este plan pueda llegar a cada centro educativo y hospital del país.

ELIANA MUÑOZ / CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA ALCALDÍACCS

Únase a la conversación