Plan Vacacional comunitario 2019 arrancó en el 23 de Enero

Durante 9 días los niños y jóvenes contaran con diversas actividades recreativas, en un horario comprendido de 8:00am a 12:30m

Como parte de las actividades recreativas, en el marco de la celebración de la llegada de las vacaciones, la Comuna Socialista Simón Bolívar ubicada en la parroquia 23 de enero inició este martes 13 hasta el 23 de agosto el Plan Vacacional Comunitario 2019.

La U.E.N. Amalia Pellín fue el lugar propicio para dar la bienvenida a los niños, niñas y jóvenes de esa populosa parroquia que hacen vida en ella. Entre risas, juegos y alegrías empezó esta hermosa iniciativa emanada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La encargada y vocera de la comuna Socialista Simón Bolívar, Legna Serrano, informó que lleva un total de 114 niños y niñas inscritos en el plan hasta el día de hoy, “seguramente mañana aumente un poco más dependiendo de cómo los niños vean la actividad”.

Destacó, que cuenta con 20 personas profesionales que la ayudarán a cumplir con el cronograma especial para los más pequeños de la casa.

No sólo contamos con el apoyo de la comunidad sino también de los movimientos de recreadores de la parroquia 23 de enero”, explicó la vocera.

Las edades comprendidas para este proyecto están a partir de los 4 hasta los 14 años.

Durante 9 días los niños, niñas y jóvenes contarán con diversas actividades recreativas, entre ellas tenemos: visitas al cuartel de la montaña y el museo de ciencias, juegos acuáticos, entre otras, en un horario comprendido de 8:00am a 12:30m.

“Este plan es para todo aquel que quiera participar y haga vida en este territorio, no específicamente el que viva sino todo aquel niño que lo desee. De repente el hijo del señor que trabaja en la panadería y no vive en la comunidad lo puede inscribir acá tranquilamente”, manifestó Serrano.

Asimismo, todas las actividades serán por grupos dependiendo de la cantidad de niños que logren inscribirse en esta jornada recreativa.

Para finalizar Serrano acotó que será un espacio donde los “chamos se encuentren y compartan con los otros niños de su comunidad y conozcan”.

Ciudad CCS / Roxana Franco

Únase a la conversación