Poca asistencia por parte de los presidentes a la Cumbre de Mercosur en Brasil

Debido al estado de crisis y protestas que se desarrollan en el continente la mayoría de los presidentes, enviaron a representantes en su lugar a la 55 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en el estado brasileño Rio Grande do Sul.

Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay, no podrá asistir a la cita debido a problemas de salud, y en representación de su gobierno envío a la vicepresidenta, Lucía Topolansky.

Bolivia debido a la crisis política por la que atraviesa el país, luego de sufrir un golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales el pasado mes de noviembre, también envió un representante.

Guyana y Chile anunciaron igualmente que enviarán representantes, en el caso de este último debido a las protestas sociales que se han registrado en ese país desde octubre.

Sin embargo el presidente de Brasil y anfitrión del evento Jair Bolsonaro, recibirá a sus iguales los presidentes de Paraguay Mario Adbo, y de Argentina Mauricio Macri, quien participara en su última cumbre como representante de un país debido que dejara el cargo este 10 de diciembre, cuando asuma la presidencia de esa nación Alberto Fernández.

Durante esta Cumbre de Mercosur tratarán temas para aumentar las libertades entre los socios económicos, indicó el secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales de la cancillería, Pedro Miguel da Costa e Silva.

También sobre acuerdos con la Unión Europea, fronterizos, cooperación política, desarrollo sostenible, entre otros.

Ciudad CCS/ AVN

Únase a la conversación