Policía migratoria determina seguridad preventiva en la frontera

El Táchira contará con al menos 17 bases de protección y 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana

El Protector Político del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó la activación de 117 efectivos integrantes de la Policía Migratoria, encargados de la seguridad preventiva en los puentes internacionales de la frontera Táchira-Norte de Santander y en las alcabalas ubicadas en las rutas que conducen desde la frontera hacia la ciudad de San Cristóbal.

El organismo policial será comandado por el general Luis Santiago Ramírez, quien orientará el despliegue de 44 efectivos policiales en el Puente Internacional Simón Bolívar ubicado en San Antonio del Táchira y 23 funcionarios para el Puente Francisco de Paula Santander, en el municipio Pedro María Ureña del estado andino.

“En el Puente Internacional Unión ubicado en la localidad de Boca de Grita en jurisdicción del municipio García de Hevia, permanecerán 13 integrantes de la Policía Migratoria y 1 efectivo policial en la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Peracal, ubicada en San Antonio del Táchira”, subrayó.

Bernal destacó la función primordial del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para el levantamiento de información sobre el flujo migratorio, “en consecuencia se afianza la data de quienes cruzan la frontera de una manera regular”, dijo.

“El primer bloque podría estar completado en tres semanas, mientras el registro de quienes cruzan los pasos fronterizos de manera esporádica continúa en proceso por mes y medio, para posteriormente conectar todo el sistema de captahuellas”, puntualizó.

El Protector del estado andino, informó sobre los avances para combatir la criminalidad en la frontera con el despliegue de 900 agentes de la FANB.

_____________

Armas en la frontera

La instalación de la empresa DynCorp International, encargada de confeccionar armamento de guerra en la frontera colombo-venezolana puso en alerta al Gobierno Nacional, así lo informó Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente.
Se pudo conocer que la corporación es de procedencia inglesa-israelí, y está generando componentes de mar, aire y tierra.
Varias investigaciones confirman que el consorcio tiene presencia en los ataques en el Medio Oriente, y cuenta con presupuesto de EEUU.

Ciudad CCS / Fotos Afp

Únase a la conversación