Presidente boliviano dio bienvenida a observadores de la OEA

Gonzáles, informó que están a disposición para participar en un proceso democrático, confiable y transparente

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y el jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel González, sostuvieron este miércoles una reunión “fluida y abierta” en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, a tres días de las elecciones generales de esta nación del altiplano.

González dijo que en esa reunión se mantuvo una conversación “fluida y abierta” y adelantó que sostendrá encuentros con todos los actores en este importante proceso electoral de Bolivia, de acuerdo a una publicación de la Agencia Boliviana de Información.

Explicó que en ese encuentro se expuso el trabajo que realizará la Misión de la OEA antes, durante y después de los comicios generales en el país y el exterior con el desplazamiento de 92 representantes.

El Jefe de la Misión de Observadores de la OEA anunció que el informe preliminar de las elecciones generales en Bolivia será presentado hasta el martes.

“Hay mucho terreno que cubrir y mucho trabajo que hacer de acá hasta el domingo. Me satisface mucho estar acá, regresar a Bolivia en esta condición de Jefe de la Misión de Observación de la OEA”, manifestó.

González, apuntó que los observadores están en plena disposición para participar en un proceso democrático, confiable y transparente, para adquirir mayor experiencia y conocimiento.

Adelantó que en las próximas horas sostendrá una reunión con el canciller Diego Pary y posteriormente con especialistas de distintas áreas de organización electoral, para abordar diferentes temas relacionados a las elecciones.

Ciudad CCS / Información de Agencia

Únase a la conversación