Presidente encabezó el acto de ascenso a militares de la GHP y la Dgcim

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes en Fuerte Tiuna, Caracas, el acto de ascenso militar del personal adscrito a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Quiero felicitar a todo el personal militar que asciende producto de sus méritos, producto de su esfuerzo. Hoy es un día muy especial, porque conmemoramos 160 años de la gran victoria de Ezequiel Zamora en la Batalla de Santa Inés, contra la traición de Páez y de la oligarquía al pueblo», exclamó el mandatario ante el personal de oficiales y tropas.

Asimismo expresó su satisfacción por el fortalecimiento que ha alcanzado la institución castrense en todos los ámbitos y en especial su vinculación con la población civil.

«Me voy muy complacido y feliz, porque sé que nuestra FANB se fortalece moralmente, institucionalmente, desde el punto de vista militar, porque se profundiza la disciplina y el mérito y se fortalece como familia. La FANB somos una poderosa familia», destacó al respecto.

Igualmente, en reconocimiento a la labor que ejecuta el personal de la FANB, le concedió 15 días de asueto navideño, que será repartido en dos turnos de trabajo. Del 12 al 27 de diciembre librará el primer turno, y del 28 de diciembre al 13 de enero le tocará al segundo turno.

«Estas navidades tienen que ser las más bellas, las más iluminadas, las más felices», puntualizó el jefe de Estado.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta

Únase a la conversación