Presidente Maduro aprueba recursos para Sistema de Protección Social

94 mil 77 millones de bolívares son dirigidos a las Casas de Alimentación, comedores escuela Mama Rosa, entre otros

El presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de recursos para fortalecer las Bases de Misiones, Casas de Alimentación, la Misión Negra Hipólita y otros programas sociales, para garantizar la atención de toda la población venezolana más vulnerable.

Con la misión de proteger al pueblo, el Gobierno Bolivariano ejecuta el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, con el objetivo de contrarrestar las consecuencias negativas del bloqueo de recursos que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El Mandatario Nacional destacó que el programa social de alimentación se desarrolla en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El presidente venezolano recordó que su gobierno lleva adelante el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, con el fin de hacer frente a las consecuencias negativas que ha ocasionado el bloqueo que mantiene EEUU contra Venezuela.

Un total de 94 mil 77 millones de bolívares fueron aprobados para el fortalecimiento de las casas de alimentación, los comedores de escuelas Mamá Rosa y centros para la recuperación y educación nutricional, de todo el territorio nacional.

Igualmente anunció la aprobación de recursos por el orden de 69 mil 992 millones de bolívares para el fortalecimiento de la Misión Negra Hipólita.

El jefe de Estado destacó que estos programas de atención social son parte esencial del Plan de Atención de Víctimas de la Guerra Económica.

El Primer Mandatario instruyó a su equipo de gobierno para que prepare el proyecto de construcción de 1.000 nuevas Bases de Misiones y sumarlas a las 1.015 que ya existen.

Un Pueblo más productivo

Nicolás Maduro ratificó que la Venezuela productiva que necesita el pueblo solo será posible con la ayuda de todos.
“La Venezuela productiva del siglo XXI que estamos construyendo producirá el maíz, la soya, la leche, la carne, el pollo y todo lo que necesita nuestro pueblo. Es un gran reto que lograremos con el esfuerzo de todos y todas. ¡Sí Se Puede!”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.
El Ejecutivo Nacional impulsa la producción nacional con la aprobación de recursos destinados al Plan de Siembra Venezuela.

Ciudad CCS

Únase a la conversación