Presidente Maduro celebró 15 años de la Misión Milagro

A través del Convenio China-Venezuela, la Misión Milagro ha dotado de insumos y equipos a más de 20 hospitales del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes 15 años de la Misión Milagro, “Programa creado por los gigantes Fidel y Chávez, que ha llevado su mano humanista a cada rincón de la Patria y fuera de nuestras fronteras”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado subrayó que esta misión ha ofrecido salud visual al pueblo más necesitado, «obras que solo son posibles en revolución«.

Esta iniciativa fue impulsada en el año 2004 por los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro. Ambos mandatarios (Venezuela y Cuba) avanzaron en acuerdos para ayudar a los pacientes oftalmológicos, al tiempo que firmaron el Compromiso Sandino, que plantea la operación de seis millones de personas, venezolanos y de otros países, en diez años.

A través del Convenio China-Venezuela, la Misión Milagro ha dotado de insumos y equipos de alta tecnología, a más de 20 hospitales del país, a fin de garantizar la atención gratuita y de calidad a pacientes con enfermedades visuales.

Ciudad CCS

Únase a la conversación