Presidente Maduro confía en cohesión de la FANB

El Primer Mandatario hizo oficial algunos movimientos dentro de las fuerzas castrenses para fortalecer la defensa de la soberanía y garantizar la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó, este jueves, la cohesión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para consolidar la paz en el país y la defensa de la soberanía de la nación, informó AVN.

“Contamos con hombres y mujeres preparados que, en perfecta unión cívico-militar, protegen la Paz a la que tiene derecho nuestro pueblo. ¡Que nadie se equivoque! El pueblo cuenta con una FANB cohesionada, que le garantiza tener una Patria libre e independiente para siempre”, dijo.

Durante el acto de transmisión de mando de los componentes de la FANB, realizado una noche antes en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, el jefe de Estado aprovechó para exhortar al cuerpo castrense a fortalecer la unión y la lealtad para garantizar la estabilidad del país.

Asimismo, agradeció la labor realizada por los comandantes del Ejército Bolivariano, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Milicia Bolivariana, para la defensa de la nación, ante las constantes amenazas de intervención militar extranjera por parte de EEUU.

“Han cumplido una carrera ejemplar en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana con liderazgo ejemplar y probado en batalla, diariamente. Venezuela cuenta con generales y almirantes leales a cambio de su propia vida, con liderazgo real, reconocido por la tropa”, enfatizó, en esa oportunidad.

Chourio tiene nueva tarea

Maduro designó al mayor general Jesús Suárez Chourio como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe. “Dirija de manera directa y personal para reanimar, dinamizar y llevar adelante (…) la Comandancia en Jefe como una estructura creada por nuestro Comandante Hugo Chávez”, expresó el Primer Mandatario Nacional.

Pérez Arcay, símbolo moral de la FANB

Ayer, también fue designado por el Ejecutivo Nacional el G/J Jacinto Pérez Arcay como Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe. Su experiencia, de más de 50 años, constituye una invaluable contribución a la FANB.


Únase a la conversación