Presidente Maduro entregó Premio Nacional de Cultura 2019

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes el acto de entrega del Premio Nacional de Cultura 2019 en sus distintas categorías, galardón que reconoce la labor de los artistas venezolanos y venezolanas, quienes realizan obras que inspiran ideas y valores con el objetivo de preservar la cultura e idiosincrasia del país.

La actividad se realizó este viernes durante la inauguración de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en la  antigua residencia presidencial La Casona.

«Siempre para mí es una gran alegría y un gran honor entregar el Premio Nacional de Cultura», destaco el mandatario venezolano ante los invitados.

El jefe de Estado firmó además durante el acto el decreto en el que se establece que el espacio radioeléctrico debe promover de manera equilibrada la producción de la música venezolana, sus valores y su cultura en horarios estelares.

La medida ordena que durante el horario todo usuario y supervisado debe destinarse un cincuenta por ciento de la programación musical diaria a la difusión de obras musicales venezolanas.

Igualmente señala que los prestadores de servicio que se encuentren ubicados en estados y municipios fronterizos del territorio nacional deben   destinar un setenta y cinco por ciento de obras musicales venezolanas.

En ambos casos, debe destinarse el cincuenta por ciento de esta difusión a las obras musicales de tradición venezolana.

En el caso de piezas extranjeras se deberá difundir al menos un diez por ciento de piezas latinoamericanas y de El Caribe, siendo éstas composiciones de carácter popular, contemporánea o académica, entre otras, que resalten valores esenciales que identifican la cultura de cada región.

Ciudad CCS / Agencias

Únase a la conversación