Maduro: Álvaro Uribe instruyó a Los Rastrojos para custodiar a Juan Guaidó

El jefe de Estado afirmó que el dirigente opositor está vinculado a factores de la violencia colombiana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, instruyó al grupo paramilitar Los Rastrojos para que se encargaran de custodiar a Juan Guaidó durante su participación en el ingreso forzoso de la supuesta “ayuda humanitaria“, ocurrida en febrero pasado en la frontera con Venezuela.

“Tengo la seguridad de que fue Álvaro Uribe Vélez quien dio la orden a Los Rastrojos para que se encargaran de la guarda y custodia, de la extracción de Juan Guaidó para allá”, afirmó el mandatario durante la jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Social (RAAS), celebrada en el Poliedro de Caracas.

El mandatario detalló que en la operación de traslado del dirigente de Voluntad Popular (VP) intervinieron funcionarios de la alcaldía de Cúcuta, jurisdicción conducida por un miembro del “uribismo“.

Precisó al respecto que las fotografías en las que se aprecia al “autoproclamado con cabecillas de Los Rastrojos, son un “escándalo de primer nivel” al develarse su vinculación directa con el narcotráfico colombiano.

“Es un escándalo en todos los sectores porque en Colombia saben que Los Rastrojos cortan a la gente en pedazos, matan gente todos los días y él aparece fotografiado con los más peligrosos criminales y asesinos”, aseveró.

Acotó que no son las imágenes las únicas pruebas de la alianza entre el dirigente de Voluntad Popular (VP) y organizaciones criminales, al tiempo que enfatizó que tampoco es el primer escándalo en el que se ve envuelto el “autoproclamado”.

En este sentido, recordó que Guaidó encabezó la quema de camiones con supuesto cargamento de “ayuda humanitaria” en la frontera colombo-venezolana, así como del destino incierto del dinero recaudado en el concierto Venezuela Aid Live.

“¡Tremendo criminal que Estados Unidos eligió para ser el jefe de la oposición venezolana, qué vergüenza!”, exclamó, al tiempo que apuntó que la derecha ha sido “estafada” por Juan Guaidó.

Exhorto al PSUV a mejorar su capacidad

En su condición de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Maduro aseguró que la tolda roja está lista para ir a elecciones legislativas en breve plazo.

En este sentido, señaló que el partido de la Revolución cuenta en todo el país con 14.260 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), 47.489 jefes de comunidad y 295.848 líderes de calle para recuperar la Asamblea Nacional.

 

Maduro destacó que “tenemos una metodología para el liderazgo en la comunidad con 14 mil 381 centros electorales, lo que representa como el 95 por ciento de las Ubch necesarias para cubrir los centros electorales del país. Estamos listos para ir a elecciones como digan y cuando digan. Renovados en organización y en espíritu”.

No obstante, exhortó a la organización política a reforzar el trabajo de calle en todos los rincones del país mediante el contacto directo con las bases y el ciudadano común y un efectivo proceso de carnetización.

“Quiero retomar con fuerza el proceso de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela con el carnet de los militantes de la base y todo el apoyo que hay que darles a los carnetizados“, expuso.

Carlos E. Contreras / Reinaldo J. Linares Acosta / Ciudad CCS

 


Únase a la conversación