Presidente Maduro expresó su solidaridad con el pueblo de Ecuador

El Jefe del Estado manifestó su repudio al paquetazo del FMI implementado por el Gobierno de Lenín Moreno

El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el pueblo de Ecuador quien ha sufrido durante 10 días los embates represivos de la policía tras el decreto presidencial 883 de Lenín Moreno, que eliminó el subsidio a los combustibles, redujo en 20% el salario de los empleados públicos, entre otras medidas económicas.

El Jefe del Estado publicó en su cuenta de la red social Twitter, un mensaje rechazando el paquetazo de Moreno, quien busca cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional, tras aprobar un  crédito de 4 mil millones de dólares a la nación andina.

La tarde del domingo está previsto que el Gobierno de Ecuador se reuna con la Confederación de Nacionalidades Indígenas a las 15 horas locales, para debatir la derogación del decreto presidencial y buscar el retorno de la Paz a la tierra de Manuela Sáenz.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador reportó que en estos 10 días de protestas se han registrado 937 heridos, 1.121 detenidos y 6 personas fallecidas.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez

Únase a la conversación