Presidente Maduro participa en Cumbre de la ALBA-TCP en Cuba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este sábado en la XVII Cumbre Ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos ALBA-TCP, que se celebra en Cuba, a propósito del décimo quinto aniversario de su creación.

El mandatario, a su arribo este viernes por la noche al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, sostuvo que la ALBA «es el camino de la independencia, la igualdad, la soberanía de los pueblos, que se construye desde nuestra cultura, desde nuestros valores».

«¡Celebramos 15 años de integración latinoamericana! Largos caminos de lucha hemos recorrido para preservar nuestra libertad, y hoy podemos decir que, con la moral y la enseñanza de Fidel y Chávez, hemos vencido. El ALBA florece con más fuerza en los pueblos de la Patria Grande», destacó además Maduro en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

En el foro participarán los presidentes y jefes de Estado de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Cuba y Venezuela.

La agenda de discusión de esta cumbre comprende los siguientes temas: las acciones golpistas en contra del presidente en el exilio del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y el bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba y Venezuela, ejercida por el Gobierno de Estados Unidos.

Ciudas CCS / Reinaldo J. Linares Acosta

 


Únase a la conversación