Presidente Maduro pide impulsar carnet del PSUV como elemento de organización del partido

Pidió reforzar la organización y atender a los militantes de bases

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, exhortó, este viernes, a la dirigencia nacional de la organización, a promover ideas políticas para reimpulsar el establecimiento del carnet del PSUV con miras a reforzar la organización y atender a los militantes de bases.

El anuncio lo hizo el Mandatario Nacional en el marco del encuentro con los equipos políticos y Movimientos Sociales de Miranda, La Guaira y Distrito Capital, realizado en el Teatro Municipal de Caracas.

Recordó que más de seis millones de personas tienen el carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela, agregando que se debe incrementar el universo de militantes, en aras de brindarles la protección social que requieran.

El arranque de las jornadas de la creación del carnet del PSUV se inició en febrero de 2018, oportunidad en la que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, explicó la utilidad de este documento: “Permitirá, por ejemplo, a los jefes de Patrulla, a los jefes de UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) llevar control en los territorios de influencia; será un dinamizador de las labores de un partido”.

También explicó que este instrumento permitirá, además, reportar –por la vía del Carnet de la Patria- a venezolanos y venezolanas que requieran protección social.

El carnet fortalecerá la organización política del partido, porque permitirá saber el número de militantes y segmentar esa población para conocer su nivel socioeconómico, formación académica, cultural, entre otras condiciones.

Ciudad CCS

Únase a la conversación