Presidente Maduro recuerda 165 años de la siembra del Dr. José María Vargas

El jefe de Estado manifestó que fue un hombre ejemplar, "¡Qué Viva el Hijo Ilustre de La Guaira!"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora los 165 años de la siembra del doctor José María Vargas.

“A 165 años de su siembra, recordamos al primer Presidente civil de nuestra historia, José María Vargas. Hombre ejemplar, con un profundo carácter humanista, que ejerció la medicina con vocación y dedicación. ¡Que viva el Hijo Ilustre de La Guaira!”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

Vargas nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786, fue médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas además de político, escritor y presidente de Venezuela entre 1835 y 1836. Durante su presidencia se enfocó en reforzar la institucionalidad del país a través de un hombre no proveniente del mundo militar.

Prestó destacados servicios como médico y hombre público a la comunidad de su ciudad natal. En agosto de 1853, José María Varas enfermó y viajó a Estados Unidos (EEUU), donde residió primero en Filadelfia y luego en Nueva York, donde finalmente murió el 13 de julio del año 1854.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación