Presidente Maduro rinde homenaje a Yasser Arafat

El líder palestino pasó gran parte de su vida luchando contra Israel en nombre de la autodeterminación de su pueblo, fue presidente de...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  a través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro rindió homenaje al líder de la causa palestina Yasser Arafat por 89° aniversario de su natalicio.

Rendimos homenaje al líder de la causa palestina, Yasser Arafat, en el 89° aniversario de su natalicio. Recordado en el mundo por su incansable lucha a favor de la libertad y dignidad de su pueblo. Símbolo de paz y valentía ¡Viva Palestina Libre e Independiente! pic.twitter.com/2AzJNiTFzj

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 24 de agosto de 2018

Arafat fue un líder nacionalista palestino, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder del partido político secular Fatah que fundó en 1959. Arafat pasó gran parte de su vida luchando contra Israel en nombre de la autodeterminación de los palestinos.

En 1994, recibió el Premio Nobel de la Paz junto por sus esfuerzos a favor de la paz en Oriente Próximo.

Yasser Arafat muere en la madrugada del 11 de noviembre de 2004, según la parte médica debido a un derrame cerebral, sin embargo, algunas investigaciones presumen que el líder palestino fue envenenado con polonio 210 y así lo demuestran algunos estudios realizados posteriormente al exhumar sus restos, sin embargo, aún las causas de su muerte no están totalmente esclarecidas.

VTV

Únase a la conversación