Presidente Maduro se sumó con su firma a protesta contra bloqueo de EEUU

El mandatario estampó su rúbrica en El Calvario durante la movilización y concentración popular en rechazo a las acciones de Donald Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rubricó este sábado en el parque Ezequiel Zamora de El Calvario la cartilla de recolección de firmas en respaldo a la campaña #NoMásTrump, #NoMoreTrump, con lo que se dio inicio a la jornada de protesta mundial en contra del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) al país, que pretende congelar los activos de Venezuela en esa nación.

“Vengo a llamar al pueblo a la lucha, a  la carga, a la acción contra Trump. Vengo a llamarlos a levantar la mirada, la bandera de la Patria y decir que Venezuela se respeta. Tenemos que hacer respetar la fuerza y el legado de la Patria de los libertadores”, expresó el jefe de Estado tras la firma, frente una multitud que se movilizó desde la avenida Sucre de Caracas.

El mandatario destacó la fortaleza del pueblo en este tipo de situaciones y al respecto sentenció que “los venezolanos no nos dejamos humillar por nadie, tenemos dignidad y nos hemos venido preparando moral y políticamente para ejercer el poder en beneficio, única y exclusivamente, del pueblo de Venezuela”, lograr la independencia absoluta alcanzada en los últimos 20 años y derrotar el bloqueo financiero de EEUU.

Denunció además que “el Gobierno de Estados Unidos viola todos los días los principios del derecho internacional” y, en el caso de Venezuela, cuenta con el respaldo de Juan Guaidó y los sectores opositores de la derecha radical, a quienes calificó de “esclavos”.

“Nunca se había visto esta actitud en el mundo, de esclavo, que no solo lo permite sino que goza esa actitud”, dijo al respecto, al tiempo que extendió la acusación al Gobierno y a la oligarquía de Colombia.

“En Colombia se siembra el odio contra el Gobierno venezolano, porque soy rebelde, antioligarca y antiimperialista. Sueño una Colombia en paz, libre, que rompa sus amarras con el imperialismo de Estados Unidos, con la que podamos darnos un abrazo fraterno como quería el Libertador Simón Bolívar”, dijo.

Con la campaña #NoMásTrump se espera recolectar más de trece millones de firmas, las cuales serán entregadas al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en repudio a las sanciones económicas impuestas por el Gobierno estadounidense.

Reinaldo J. Linares Acosta / Ciudad CCS

Únase a la conversación