Presidente Nicolás Maduro celebró liberación de Lula da Silva

El mandatario venezolano hizo anuncios sobre obras ejecutadas y por ejecutar a través de la Misión Venezuela Bella

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que el Supremo Tribunal Federal determinara la inconstitucional de detener a las personas condenadas en segunda instancia.

«El pueblo venezolano saluda la libertad del hermano Lula da Silva ¡Qué viva Brasil! ¡Qué viva Lula! ¡Qué viva la unión de nuestra América!«, exclamó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión de Consejo de Ministros.

Avances de la Gran Misión Venezuela Bella

Durante la reunión del tren ejecutivo, celebrada en el salón Néstor Kirchner,  también fueron presentados avances de la Misión Venezuela Bella.

La Misión Venezuela Bella ejecuta un total de 2.177 obras públicas en todo el territorio nacional, informó este viernes el jefe de Estado.

El mandatario destacó que este programa social ya culminó 377 obras, mientras que 573 obras se encuentran en ejecución y sobre ello planteó la necesidad de priorizar el plan de asfaltado.

«Hay que coordinar junto al Ministerio de Obras Públicas y todas las alcaldías del país para iniciar el plan de asfaltado. Tenemos que ser un Gobierno que atienda al pueblo, todos los días y a toda hora», exhortó.

Asimismo, anunció que el trabajo de los organismos gubernamentales será reforzado con la participación de distintas instancias comunales.

«He decidido conformar 500 brigadas comunales de obras públicas, que van a tener por los menos a 5.000 trabajadores y trabajadoras en todo el país», informó al respecto.

Igualmente manifestó que aprobó recursos para la rehabilitación de 99 puentes estratégicos en todo el país y la instalación de 500 parques infantiles a partir del 1° de diciembre de este año.

Resaltó que para el 31 de diciembre de este año el Gobierno Nacional habrá entregado 83 espacios públicos rehabilitados, entre ellos 38 plazas reacondicionadas, ocho parques, 19 bulevares y 18 áreas turísticas.

Durante la transmisión, Maduro otorgó varios pases satelitales, uno de ellos al estado Guárico, donde se mostró la recuperación del Paseo Casco Histórico y al respecto, el gobernador de la entidad, José Vásquez, destacó que por el lugar «pasaron nuestros héroes de la independencia, nos sentimos contentos y satisfechos que hoy estemos entregando este paseo al pueblo de Calabozo».

En otro contacto desde el estado Zulia, el gobernador Omar Prieto encabezó el acto de inauguración del bulevar Virgen de Coromoto en el municipio San Francisco. Prieto precisó que la culminación de la obra ameritó la construcción de más de mil 700 metros de acera, brocales, asfaltado y alumbrado público.

500 años de La Habana

El mandatario también hizo referencia a los 500 años de la fundación de La Habana y sobre este acontecimiento informó que el Gobierno venezolano se hará partícipe de la conmemoración.

«Le tenemos un regalo cultural a La Habana, que cumple 500 años. Va nuestra Orquesta Infantil y Juvenil del Sistema Simón Bolívar a darle concierto a La Habana, en esta época, va el teatro venezolano», dijo.

Asimismo, anunció su decisión de obsequiar a La Habana, dado el éxito en la Misión Venezuela Bella, 50 parques biosaludables para niños y niñas y 50 lugares de ejercicios al aire libre.

«A nombre del pueblo de Venezuela, y de la Misión Venezuela Bella, un regalo del corazón para los niños y niñas ¡Que viva La Habana!», expresó el jefe de Estado venezolano.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linartes Acosta

Únase a la conversación